7 de enero de 2011

Remedios contra las espinillas





Las espinillas o granitos aparecen cuando menos lo esperamos y generalmente en momentos en los que tenemos que hacernos una foto importante o tenemos una cita.

Para evitar que un granito nos arruine el día, hoy os vamos a dar algunos remedios naturales para combatirlos.
  • Tomate. Es un remedio muy conocido. Consiste en poner un trocito de tomate sobre la espinilla, fijarlo con esparadrapo y dejar actuar el ácido del tomate durante la noche.
  • Limón. El zumo de limón también va genial contra los granos. Si tienes uno, ponte unas gotitas de limón sobre la zona, ya verás como el granito se seca.
  • Mascarilla de arcilla. Esta mascarilla es infalible. Consiste en mezclar arcilla, 3 gotas de aceite de árbol de té, bergamota y lavanda (podéis encontrar los ingredientes en las herboristerías). Se mezclan los ingredientes y se pone un poco de la mezcla sobre el granito.
  • Cebolla. Corta una cebolla y aplícala por la zona del granito (con cuidado de que no te entre líquido de la cebolla en los ojos o llorarás un rato). Deja actuar los aceites durante media hora y luego lava la cara con agua fría.
Estos son remedios de urgencia para eliminar granitos indeseados, pero recuerda que si el problema persiste deberás acudir al dermatólogo para que te mande un tratamiento que se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario