28 de octubre de 2010

Consejos para tener éxito al estudiar


Fashibero ¿quieres algunos consejos para sacar partido a tus horas de estudio? Pues atento: 
 
Primero léete la lección para hacerte una idea de lo que has de estudiar y si hay alguna palabra que no entiendes, escríbela en el margen del libro a lápiz. 

Subraya  lo más importante con lápiz y con un subrayador fosforito las palabras clave que te podrán servir para recordar definiciones. 

Ahora deberás hacer un resumen de lo que has subrayado anteriormente. Es importante que en este resumen salgan reflejadas las palabras que subrayaste con rotulador fosforito.

Tendrás que hacer un esquema a partir del anterior resumen, los mejores esquemas son los de llaves desarrolladas hacia abajo. 

Busca una pequeña ayuda para que te pregunte los puntos con más posibilidades de salir en el examen. Apunta en un trocito de papel las cosas que no sepas contestar. 

Estudio. Esta parte solo la puedes hacer tú. Coge el trocito de papel en el que apuntaste lo que más te costaba, localízalo en tu esquema y señálalo con una pequeña flecha, esto será lo que más debes estudiar. Estudia a partir del esquema y apoyándote de vez en cuando en el resumen. 
 
Una o dos horas antes del examen léete una vez el resumen. Repasar un par de horas antes es mejor que repasar cinco minutos antes del examen, así evitas los nervios. 

EN EL EXAMEN: no te estreses, léete todo el examen primero y empieza por las preguntas que mejor te sepas. Sigue con las preguntas que creas que más te van a costar y termina con las más difíciles. Busca bien en tu cerebro, seguro que te sale, y si tienes la mitad del examen en blanco es que estás estresada e insegura, relájate respira hondo y piensa. 

Espero que sirva para sacar más de un 10 ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario